UPR realiza exitosa “Casa Semi Abierta”

Comunicados de prensa
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (RRP-UPR) culminó exitosamente su Casa Semi Abierta la semana pasada, tras recibir a casi mil estudiantes de escuelas superiores, con actividades que incluyeron autorrecorridos por el campus. 

La serie de eventos presenciales de la Casa Semi Abierta acogió a 514 alumnos, el primer día del evento, y 476 el segundo, para un total de 990 estudiantes de escuela superior.  

El nuevo concepto de orientación para los futuros gallitos y jerezanas incluyó una serie de audio-guías, a los que podían acceder de forma remota desde el celular, con información sobre las distintas facultades y escuelas.  

“Estuvo muy bueno el recorrido y fue interactivo al dejarnos llevar por el audio. Estoy interesado en solicitar [admisión]”, compartió Francisco Santiago, quien aspira a formar parte de la comunidad estudiantil del recinto riopedrense a partir del próximo año académico.  

“¡Los felicito! Tuve la oportunidad de llevar a mi sobrina. Excelente organización. Muy buena experiencia. El audio para el recorrido, muy bueno. ¡Tremendo!”, comentó Katherine Maldonado, en la red social Facebook, sobre su visita en el primer día de la actividad.  

Durante el trayecto, los participantes pudieron disfrutar de presentaciones artísticas, a cargo de la Tuna de la Universidad de Puerto Rico y las abanderadas del recinto, además de orientarse sobre el proceso de admisión, cuya solicitud estará disponible en línea hasta el 31 de enero de 2021 en el siguiente enlace: https://www.uprrp.edu/admisiones/.   

“Hemos recibido a cientos de estudiantes de escuelas superiores con sus padres y familiares. La conceptualización y organización de esta Casa Semi Abierta ha sido una experiencia singular para todos, hemos aprendido cómo hacer las cosas diferentes en este marco de la pandemia. No obstante, es importante demostrar la resiliencia y la esperanza de que todos esos ‘Seniors’ van a poder cumplir su sueño de lograr acceder a una carrera universitaria, y nosotros estamos aquí con el mejor afán de proporcionarles las herramientas en el Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico, Territorio de Gallitos y Jerezanas”, indicó la Decana de Estudiantes, doctora Gloria Díaz Urbina.  

Si no pudiste llegar a la Casa Semi Abierta y estás interesado en vivir la experiencia puedes acceder a los sonidos guías y a los vídeos de orientación a través del siguiente enlace: http://estudiantes.uprrp.edu/casa-semi-abierta/.  

 Para solicitar más información sobre el proceso de admisión puede escribir a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..