Fantasma de la recesión amenaza a EE.UU.

Economia Solidaria

EE.UU.Washington- La economía de Estados Unidos está de nuevo a las puertas de una recesión si no se activan mecanismos para evitar un fuerte desequilibrio fiscal en 2013, advirtió hoy una fuente especializada.

Acorde con la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO, por sus siglas en inglés) el masivo ajuste fiscal proyectado para el próximo año en el país causará un daño económico más severo de lo previsto.

 

Incluso la agencia vaticinó que si no se esquivaba el llamado "precipicio fiscal" la recesión sería inevitable para Estados Unidos en 2013.

La CBO es un organismo independiente encargado por el gobierno para efectuar análisis económicos y ayudar a los parlamentarios a tomar decisiones sobre el presupuesto nacional.

Por otra parte, la calificadora Standard and Poor's (SP) se expresó en similares términos, al alertar en un informe que aumentó el riesgo de una recesión en el país para el siguiente año.

Ello, según la entidad, estaría motivado por la crisis que se vive en varios países europeos y al control de gastos en Estados Unidos.

Acorde con SP, dicho riesgo -que revive la crisis de 2008 y 2009- subió del 20 al 25 por ciento con relación a estimados proyectados durante febrero pasado.