Apoyo al d’ aquí [en la agricultura]

Econaturaleza
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El día de ayer 21 de diciembre el Departamento de Agricultura notificó sobre la inversión realizada en 6 vehículos refrigerados Ford Transit 2020. El secretario de este departamento, Carlos Flores Ortega indica que la inversión fue de $380,852 de fondos de la Administración de Empresas Agropecuarias (ADEA).
 
La intención es capacitar a los comerciantes para que logren proveer sus servicios a los pueblos de Ciales, San Sebastián, Cayey, Rio Grande, San Germán y Patillas. Los alimentos frescos serán entregados a instituciones gubernamentales y escolares. Entre los productos: farináceos, hortalizas, frutas y elaborados.
 
Según Flores Ortega, de esta manera se continúa el proceso de apoyar y promover el consumo de productos locales sin olvidar la seguridad alimentaria. Interesantemente, un informe dispuesto en www.ocpr.gov.pr. realizado por la Contralora develó la negligente administración de la ADEA, sus cuentas y fondos.
 
¿De qué trata este compromiso? Este es solo un pequeño paso, no se deje engañar ni segar.  Es hora de que se vayan ajustando las cuentas de nuestros fondos. ¿Cuánto dinero no se ha destinado? ¿Cuántas inversiones no aparecen? Nuestro desarrollo durante y luego de la pandemia dependen de cuán certera sean las inversiones en las empresas locales. Dicho por más de uno.