Mulato Teatro A.C. promueve diálogo sobre tu salud

Afros

Mulato Teatro A.C. organizó un conversatorio cuya grabación tiene el derecho de que le dediques cada segundo de duración titulado; Género y Etnia. No importan quien seas o como te veas todos conocemos, padecemos y sufrimos del discrimen racial, sexo y género. En especial la mujer negra en todas y cada una de las posibles facetas sociales. En este caso la colectiva de féminas latino-hispanoamericanas que se dieron cita para discutir el asunto fueron actrices.

Ah, el mundo del arte; don del que lo tenga y derecho del que lo pague. Igual ocurre en los  medios de comunicación y otras ramas ejecutivas o deportivas. Es que quizás por el capitalismo o el neoliberalismo; ambos o ninguno, en algún momento normalizamos el “todo tiene un precio”.

Esta quien lo paga en moneda y quien lo paga en carne, lágrimas y sangre.

Si eres la blanca del grupo actuarás como el ángel y la negra será el demonio. Si eres negra te toca  el rol de sirvienta y a la blanca el de doncella. Ya no eres alguien que estudió y practicó por años. Sino que la más negra o la negra.

Por ejemplos como este es que emergió la iniciativa de un círculo de 12 mujeres afrolatinoamericanas de la escena. Entre ellas la boricua, productora, actriz y teatrista  Lorraine Rodriguez Reyes. Hay una necesidad vital de descontaminar la mentalidad colectiva que restringe las posibilidades del arte y sus expresiones con prejuicios de épocas altamente xenofóbicas, racistas y misóginas. Solo en conversatorios de esta índole y con las ideas que de aquí emergen, la mujer negra latinoamericana lograra asegurar un camino más equitativo para las chicas de generaciones más jóvenes y del por venir.

Copie y pegue el enlace para disfrutar de este conversatorio

https://www.facebook.com/MulatoTeatr/videos/293471348788274