Luna nueva [nuevo ciclo] limpia tu espacio

Espiritualidades
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ayer comenzamos un nuevo ciclo lunar que culminará el próximo 27 de abril con una luna llena en el cielo, ¿qué significa esto para nosotros? Hay quienes creen que los seres humanos estamos alineados con el universo, y por ende, con la luna. Cuando esta recarga energías, nosotros también.

Una luna nueva simboliza el inicio de nuevos ciclos, es un momento para proponernos nuevas metas, para empezar algún hobby nuevo—simplemente para darle la bienvenida a cosas nuevas a nuestras vidas. Por otro lado, la luna llena es el final del ciclo lunar que comienza con una luna nueva, por eso, también simboliza el final de un ciclo en nuestras vidas. ¿Cómo podemos estar más conscientes de este proceso y aprovecharlo al máximo?

En noches de luna llena es recomendable limpiar tu espacio, así comienzas tu nuevo ciclo con un espacio limpio y libre de desorden. Es bueno también analizar qué cosas han sido buenas y beneficiosas a nuestras vidas y cuáles no, y deshacernos de estas últimas, ya sea un trabajo o incluso una persona. Al ser el final del ciclo, debemos reflexionar sobre qué metas de las que nos propusimos al comienzo de este logramos cumplir, a veces no nos damos cuenta de cuanto hemos logrado por enfocarnos en lo que todavía nos falta por realizar.

Hay algo realmente mágico e increíble en la posibilidad de que todos estemos conectados con la naturaleza de una manera u otra. Sin embargo, aunque quizá todo esto te parezca un tanto ridículo, nunca está de más poner en práctica estas actividades que mencionamos anteriormente. Proponer metas, meditar, reflexionar sobre nuestro proceso y nuestra vida—todas son cosas que sin duda ayudan a tener la mente más clara y una vida más productiva. La próxima vez que vaya a hacer alguna de estas cosas, espere a una luna llena o nueva y decida por usted mismo si esto influenció de alguna forma el resultado.