Mayo

Un minuto con Ruth
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Finalizo mayo, un mes que tiene la etiqueta de “ilusiones”. En donde, muchos estudiantes cierran sus capítulos de vida universitaria para iniciar otras metas en la vida. En mayo nos encontramos con jóvenes que comparten sus nuevos proyectos. El dar conocer que desean lograr abre las puertas de un mundo desconocido para muchas personas, demostrando lo significativo que resulta trazar metas. Por ello, es tan importante tener ilusiones.

Las ilusiones son un tema de interés de estudio para la psicología social. Para algunas personas las ilusiones están asociadas con ideas o valores positivos, las cuales pueden oscilar desde alegría, felicidad, ganas de vivir, la fuerza para continuar, constancia y tener proyectos. Pero sobretodo las ilusiones le otorgan un sentido a la vida. Lo que en muchas personas le brinda dirección como un barco con vela, aunque en otras personas el barco se encuentra sin rumbo. Cada etapa de la vida enfrentamos nuevas metas, nuevas ilusiones que retan a superarlas. Por ello, es importante cultivar las ilusiones, así como promoverlas. Debemos tener ilusiones, al construirlas desarrollamos un sentido de que somos capaces, provoca satisfacciones y felicidad. 

De manera que no pierdas el norte de la vida, conéctate con tu mundo emocional con tus sueños, deseos e ilusiones. Ciertamente, a veces en ese camino resulta frustrante o complicado, pero recuerda que la ilusión es lo último que se pierde.