Protestan contra las restricciones a los no vacunados de Covid-19

Innovaciones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Decenas de manifestantes rechazaron frente al Capitolio las restricciones impuestas a partir de hoy por el gobernador Pedro R. Pierluisi dirigidas a restringir la cantidad de personas en los lugares públicos y la exigencia del uso de mascarillas, como una forma de frenar la propagación del Covid-19.

Bajo la consigna “¡Con mi cuerpo, mis derechos y mis hijos no te metas”, los manifestantes se hicieron sentir en la explanada norte del Capitolio, donde diversos oradores se pronunciaron contra las nuevas medidas y la exigencia de vacunación obligatoria o, en su defecto, presentar una muestra negativa de Covid-19.

“Tenemos un problema más grande y es que se le están restando derechos a las personas que no se están vacunando”, expresó Joe Vargas, del Grupo Resistencia, a la agencia Inter News Service (INS), a la vez que mostró su disposición ofrecer al gobierno los datos que han compilado contra la inoculación.

Vargas calificó al gobierno de Pierluisi de “dictadura”, al tiempo que pidió “la derogación de las normas que limitan los derechos ciudadanos”.

Por su parte, la doctora Odalis Pagán reveló que recomienda a sus pacientes de consumo de vitamina C, Zinc y otras para contrarrestar el Covid-19.

Sostuvo que tenía un paciente de cáncer que que estaba sumamente preocupado con el virus y consiguió que se curara a base de la

“Hay que luchar por la libertad que tenemos”, dijo acerca de su resistencia a las medidas públicas.

Zaida Robles, enfermera retirada del Hospital de Veteranos, indicó que al padre de su hija pusieron una segunda dosis de Moderna, lo que le dañó su cordón espinal y le produjo un trombo y está en el hospital desde el 1 de mayo.

“Está en negación porque cree en la vacuna”, dijo la enfermera al dirigirse a los manifestantes.

El activista ambiental Eliezer Molina, actualmente bajo fianza, dijo en referencia a los legisladores que “los que están allá adentro piensan como ustedes, pero temen decirlo porque saben que van a tener consecuencias políticas”.

Molina, quien aspiró por nominación directa a la gobernación de Puerto Rico en los pasados comicios, adujo a la si el gobernador Pierluisi “se cree que va a imponer al pueblo la manera de vivir, se equivocó una vez más”.

Aparte, denunció que la rectora de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Cayey, Glorivee Rosario Pérez, “acaba de botar hoy a todos los estudiantes que no tienen la vacuna”.

Debido al repunte habido y el surgimiento de la variante Delta, mucho más agresiva en su propagación, el gobierno intenta a través del Departamento de Salud de hacer más efectiva la inoculación de las personas, a la vez que restringe los espacios públicos.

La doctora Iris Cardona, principal oficial médico del Departamento de Salud, consideró que la gente ha tomado conciencia de la necesidad de protegerse contra el virus, ya que en la última semana se administraron 53 mil dosis.