Último testigo [Ana Alvaréz] continúa exculpando a Uroyoan Walker y Carlos Severino

Justicia Social

(San Juan, 1:00 p.m.) En la tarde, en el pleito del Pueblo de Puerto Rico contra Uroyoan Walker Ramos, pasado presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), y Carlos Severino Valdez, pasado rector del Recinto de Rio Piedras, la secretaria ejecutiva Ana Alvaréz, de administración centra de la UPR, los exculpa de toda responsabilidad.

La señor Alvaréz era la secretaria de la decana Delia Mercedes Camacho Feliciano, exdecana/vicepresidente de asuntos académicos, durante los años 2014 al 2016. Ella fue la que administró todo el papeleo de las becas presidenciales que se encuentran en controversia en el caso contra los dos funcionarios públicos. 

Como dato fundamental, mal informado por la prensa comercial en Puerto Rico, la señor Alvaréz, indicó que la candidata Mónica Sánchez, nunca se reunió el entonces presidente, Uroyoan Walker Ramos.  Sólo s reunió con la decana/vicepresidente Camacho Feliciano. 

De otro lado, en su testimonio, el cual sigue activo al momento que redactamos esta nota,  continúo exculpando a los dos funcionarios.  Pero lo más importante que admitió la testigo es que ella simplemente era la secretaria haciendo trabajo clerical. Por lo tanto, tenía desconocimiento total de la concesión de las becas.  Eso era algo que gestionaba su superiora, la decana Camacho Feliciano.