La comunidad LGT+ celebra absolución de Walker Ramos y Severino Valdez

Cultura

[Nota Editorial: El autor del artículo coordina la sección Zona Ambiente de este medio. No obstante, por la importancia de la noticia y su efecto social y político, lo publicamos hoy en la sección cultural del medio.]

(San Juan, 12:00 p.m.) Zona Ambiente se ha caracterizado por ser un defensor de la JUSTICIA, en letras mayúsculas, en Puerto Rico, no solo para nuestra Comunidad LGBTTQIA+.  Hoy nos unimos al júbilo general por la absolución en nuestros Tribunales de Uroyoan Walker Ramos, pasado presidente de la Universidad de Puerto Rico, y de Carlos Severino Valdez, pasado rector del Recinto de Rio Piedras.

De la misma manera que alzamos nuestra voz por Pedro Julio Serrano, quien resultó absuelto, hoy celebramos la alegría de Uroyoan Walker Ramos y a  Carlos Severino Valdez al verse libre.  Sin embargo, quien podrá devolverles a estas tres seres humanos la tranquilidad y paz espiritual? 

Me uno a Daniel Nina cuando condena a Carlos Díaz Olivo: “Usted ha sido derrotado en el caso que usted inventó, contra Uroyoan Walker Ramos, pasado presidente de la Universidad de Puerto Rico, y contra Carlos Severino Valdez, pasado rector del Recinto de Rio Piedras. A usted lo derrotó la honestidad, la verdad reconocida en el caso, y sobre todo la dignidad de los acusados. Por su persecución, que sólo puede ser un acto que se justifica por su racismo y clasismo, nosotros lo repudiamos y le pedimos al Grupo Ferré Rangel como a Radio WKAQ y a Telemundo que prescindan de sus servicios de forma inmediata. Una persona como usted no puede estar en una posición de poder mediático, utilizando el micrófono para levantar falsas acusaciones. Usted está despedido.”

Yo voy más allá: la Opinión Pública quiso difamarles, pero la Justicia les dio su justo día en corte.  Me uno a estos tres seres humanos en su momento.  Levántense y enfréntense al futuro con el corazón alegre y la frente en alto…