Los estadistas Elizabeth Torres [¿sera una aliada del independentismo?]

Economia Solidaria

(San Juan, 12:00 p.m.) Por considerar que sostiene una agenda divisoria, las organizaciones Juventud Estadista y Estadistas LGBTT la emprendieron hoy contra la delegada Elizabeth Torres por su falta de ejecución a favor de la estadidad en el Congreso de Estados Unidos y su agenda divisoria al movimiento que busca la anexión de Puerto Rico.

“Queremos que respete al pueblo y por lo que fue electa”, reclamó del Santiago, de Estadistas LGBTT, al sostener que “a esa dama se le paga para que trabaje en equipo con los demás delegados electos”, el gobernador Pedro R. Pierluisi y la comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón.

Para Santiago, la busca de mecanismos por la estadidad “es lo menos que ha promovido desde que fue electa y está cobrando” un salario de 90 mil anuales más 30 mil en gastos reembolsables.

Indicó que Torres prefiere cuestionar la política pública que está en la plataforma de gobierno del Partido Nuevo Progresista (PNP) a trabajar.

Las críticas contra Torres surgen a raíz de sus expresiones en una entrevista radiofónica (Radio Vida) en la cual criticó al gobernador Pierluisi y la falta de iniciativa de los cabilderos por la estatidad, a la vez que planteó que el único interés es repartirse prebendas.

“Basta del ataque constante al ideal y sobre todo a la administración del PNP. El gobernador Pierluisi está atendiendo asuntos importantes, que impactan a todos y esta señora le está poniendo el pie cuando su trabajo es luchar por la estadidad”, sostuvo la vicepresidenta de la Juventud del PNP, Keislha “Keka” Rodríguez.

La delegada Torres ha llegada a llamar dictador al gobernador Pierluisi y cuestionar el mecanismo de delegados por el cual recibe salario, subrayó Rodríguez.

“Si ella no puede hacer el trabajo, que renuncie. Allí queremos gente seria, comprometida y lamentablemente ella engañó a quienes le votaron en mayo, pensando que era estadista. Ella no nos representa”, puntualizó Santiago.

Tanto Rodríguez como Santiago se unen a otras voces estadistas, como la delegada Melinda Romero Donnelly, que desde temprano en la semana han señalado la falta de compromiso de Elizabeth Torres con el movimiento estadista.

“Es inaceptable que su trabajo sea uno y ella solo quiera levantar issues, dividir con su discurso que solo es su opinión de cosas, lejos de investigar o de documentarse sobre los temas”, destacó Rodríguez.