William Fred Santiago y Martin Luther King, jr. [1963]: nosotros tenemos un sueño

Agenda Caribeña
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El pasado 29 de septiembre de 1963, se cumplieron 58 años del épico discurso "Yo tengo un Sueño", pronunciado por Martin Luther King Jr. en Washington, DC. Allí, como parte de una Delegación del Colegio de Abogados y Abogadas, estuvo el Comerieño William Fred Santiago Vázquez, quien ha escrito varios libros sobre "El Cristo Negro", entre ellos "Venceremos; Recobro de ML King, Jr.".

Profundizaremos en este tema en las anotaciones a las fotos que aquí publicamos, no sin antes recordar que el próximo 9 de septiembre, Don William alcanzará sus 97 años de fructífera vida, iniciada en nuestro Barrio Piñas en el 1924.

Cuando presidia el Colegio de Abogados en 1965 William Fred Sanago me otorgó el primer premio de periodismo de los muchos que he recibido en Puerto Rico. Fue por mi labor radial defendiendo la Revolución Dominicana contra la invasión norteamericana,  que como siempre quiere quedarse con todos los paises del mundo.

Foto de la delegación boricua que fue a la manifestación convocada por Martin Luther King en 1963. William Fred el último en la escalera.