El dulce encanto de mendigar [Pedro Pierluisi al desnudo]

Economia Solidaria

(San Juan, 1:00 p.m.) Pedro Pierluisi se crió en una clase social media alta. Estudió en buenas escuelas y universidades, y en su último sueldo devengado antes de correr para gobernador en el 2020, rindió contribuciones por ingresos de sobre $600 mil dolares.  Pues bien, no es un tipo pobre. Ahora bien, en lo que sí tiene una pobre mentalidad es en el dato de vivir del mendigaje. Todos los días, como parte de su proyecto político para reclamar la estadidad para Puerto Rico, su única ilusión es la mayor transferencia de fondos públicos federales.

La única promoción que hace Pierluisi y su gobierno de turno va dirigía a recibir fondos públicos. En esta medida, es algo muy dificil de pensar o asimilar, pues  viniendo de una persona que se ha dedicado toda su vida a trabajar, a hacer mucho dinero para mantener una calidad de vida en particular, y que siempre supo con que personas de cual clase social relacionarse, uno no entiende como el promueve continuamente el mendigaje.  En esta medida, es medio patético lo que él hace.

Lo contradictorio es que lo que él promueve entonces, tanto en Puerto Rico como en Washington es eso: “pedir, pedir y pedir”.  Por lo cual, lo curioso es como lo ven en Washington, donde el promueve la recaudación de más fondos federales, para un gobierno central que no tiene claro que ese sea su rol.  Mientras, en Puerto Rico alguna gente aun vinculada al PNP, vive del cuento de que todo se resuelve con estos fondos, y por tanto en el mendigaje, seremos felice.

Si algo debemos tener claridad es que solo un país sostenible puede sobrevivir a todos los embates socio-económicos.  Un país inmerso en el mendigaje no llega ni a primera base.  Vivirá siempre en la pobreza. Pensemos.