City of lies o el recuerdo de lo corrupto que es el gobierno de los EE.UU.

Cine caribe

Se trata de una película extraordinaria que en los días post-huracán María, y luego ante el verano del 2019, no pudimos ver, ni apreciar. Pero sin lugar a dudas es un extraordinario monumento de cine político de los EE.UU., la cual hay que ver.

City of lies (Dir. Brad Furman, EE.UU., 2018), narra los eventos que suceden antes de, y luego de, los asesinatos de los cantantes de música urbana RB de los EE.UU, Tupac Shakur y Notorius B.I.G. La historia real, es la participación que la policía de Los Angeles (LAPD), tuvo en ambos asesinatos.  Ambos, alega la película, por el rol contestario de ambos músicos contra la brutalidad policiaca.

En la película Russell Poole (Johnny Depp) y Jack Jackson (Forest Whitaker) desarrollan una amistad por las circunstancias para esclarecer ambos asesinatos.  Poole/Depp, un policía retirado quien pasó toda su carrera tratado de esclarecer los asesinatos, ambos ocurridos en California. Mientras, por otro lado, Jackson/Whitaker, fue el periodista que intentó descifrar el misterio, para lo cual Poole/Depp, lo orientó.

Es una película política, muy interesante, de un realizador, Furman, con una larga trayectoria de cine político en los EE.UU.  (entre otras The Lincoln Lawyer, Dir. Brad Furman, EE.UU., 2011). En esta medida, es un filme necesario, hay que verlo.

Ahora bien, pese a que la película se nos escapó en el 2018, la actuación de Depp merecía un premio. Fue extraordinaria. No obstante, y será por todos los problemas asociados a su vida persona, pero no recibió y un elogio por esta actuación.

En fin, si usted quiere conocer lo corrupto que es los EE.UU., vea City of lies. Es altamente recomendable. A verla.