¡Marchemos unidos! [por la UPR]

Política

(San Juan, 9:00 a.m.) Convocados por el movimiento estudiantil de la Universidad de Puerto Rico, y endosado mediante circular de la presidencia de la institución, estudiantes y  el profesorado, junto a los empleados del sistema, habrán de marchar hoy por la Universidad de Puerto Rico (UPR). “Marchemos, unidos, por … la universidad”, reza de cierta forma el himno institucional.  Por lo tanto, todas y todos estamos convocados a las 10am en los portones de la UPR RP, para marchar hasta la corte federal en la calle Chardón.

En paralelo la juez Laura Swain, quien preside el proceso de quiebra del gobierno de Puerto Rico, ha convocado a una serie vistas judiciales para escuchar si el Plan de Ajuste de la Deuda, se adecuada a las necesidades del país o no.  Todo está orquestado, para que nosotros protestemos por la universidad, mientras que la juez Swain, desea escucharnos.

En este sentido, es momento de protestar, contra el Plan de Ajuste de la Deuda, pero más que nada, es protestar por terminar con toda forma de dependencia económica, que nos deja viviendo exclusivamente de los fondos federales de Washington.  En algo, el remedio planteado por algunos sectores, incluido el Partido Independentista Puertorriqueño es el correcto, “a la junta ni un vaso de agua”.

Por lo tanto, para defender a la UPR, sobre todo de un presupuesto infame de $500 millones de dólares, lo mínimo que uno puede hacer es salir a marchar en el día de hoy. Lo mínimo. Pensemos.