La importancia del Censo USA para las parejas en relaciones de equidad

Zona Ambiente
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Una de los fuentes de datos más valiosas que tenemos a nuestro haber es Censo de USA.  Durante el transcurso de este mes se publicarán los resultados del Censo 2021.  Hoy nos proponemos presentarles un breve resumen de los datos de Censo del 2019 en lo que aplica a nuestra Comunidad LBGTTQIA+ a manera de base comparativa utilizando el valioso resumen provisto por el American Community Survey Briefs.

A nivel nacional, aproximadamente 980,000 familias en USA estaban constituidas por parejas del mismo sexo en el 2019. De estas, aproximadamente 58.0% consiste de parejas casadas y aproximadamente 42.0% de parejas no-casadas. En el caso de parejas de sexos opuestos. 88.3% eran parejas casadas y aproximadamente 11.7% eran de parejas sin casarse.  Cabe destacar que tanto entre parejas del mismo sexo casadas o no casadas habia más parejas femeninas que masculinas.

Por lo general, las familias compuestas de matrimonios de sexos opuestos y las parejas casadas del mismo sexo tienen un porciento mayor de hijos de menos de 18 años viviendo con ellos.

Un porciento mayor (38.2%) de los participantes LGBT que los No-LGBT (16.1%) experimentaron depresión por mas de la mitad de los dias de la semana.

Alrededor de una cuarta parte de los participantes LGBT (24.6%) estaban entre los 18-24 años de edad, en comparación con los participantes No-LGBT (7.3%).

Un porciento mayor de los participantes LGBT (21.3%) que los participantes No-LGBT (15.9%) eran hispanos.

Sobre la mitad de los participantes LGBT (54.4%)  nunca habían estado casado, comparados con 22.7% de los No-LGBT.

13.5% de los participantes LGBT eran familias que experimentaron inseguridad alimentaria en comparación con 7.4% de las familias No-LGBT.

Casi un cuarto (21.6%) de los participantes LGBT reprtaron pérdida de su empleo, comparado con 16% de de las familias No-LGBT.