FEI para el alcalde de Mayagüez [persecución o delincuencia]

Economia Solidaria

(San Juan, 1:00 p.m.)  El alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, será investigado por la Oficina del Fiscal Especial Independiente (el FEI). Dicha oficina ha demostrado en los pasados meses y en años recientes, que la misma opera como una agencia de fiscalía política al servicio del Partido Nuevo Progresista.  Es decir, estos persiguen personas.

La investigación versa sobre inversiones realizadas por el municipio de Mayaguez, Se le acusa al alcalde, de malversar fondos públicos y de administrarlos negligentemente.

Podremos estar de acuerdo o no con los méritos de la investigación, pero la intervenir contra el alcalde de Mayagüez, Rodríguez, también puede ser leído como un acto de persecución política.  En este sentido, es pertinente también mantener cierto nivel de sarcasmo cuando se intenta analizar el desempeño de esta agencia.

En el caso de los profesores Uroyoan Walker y Carlos Severino, ambos pasados presidente y rector de la Universidad de Puerto Rico, las acusaciones que llevó el FEI contra estos, fueron totalmente infundadas y viciosas.  Luego de cinco años, fueron declarados absueltos.

Finalmente, ni a favor o encontra del alcalde. Por lo pronto, garantizar que el FEI no se utilice como gatillero político.