“Guillito” Rodríguez se defiende de las acusaciones ante el FEI

Justicia Social

(San Juan, 9:00 a.m.) El alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, ante la asignación de un Fiscal Especial Independiente (FEI) en su contra por los posibles delitos de malversación de fondos públicos, omisión en el cumplimiento del deber e infracciones a la Ley de Ética Gubernamental, dijo que son “falsas acusaciones” las que sustentan la pesquisa.

En declaraciones escritas, Rodríguez informó que será el abogado Harry Padilla quien lo representará legalmente.

“En el proceso realizado por Justicia, no se tomó en consideración información alguna por parte del municipio, que establece claramente las personas que no cumplieron con la ley y defraudaron al municipio”, afirmó.

Además, se mostró confiado en que el proceso legal que se ha iniciado con el FEI será “una oportunidad para demostrar que tanto este alcalde como la gerente de Finanzas sí actuaron en cumplimiento, en un proceso contemplado en la ley de municipios autónomos, que autoriza a los municipios a realizar hacer inversiones”.  

Según el primer ejecutivo municipal, “el desvío de esta actividad lícita es la que provoca estas falsas acusaciones”.

A su vez, dijo que tiene la ilusión de que demostrar su inocencia “no nos tome cinco largos años, como les tomó a los profesores Uroyoan Walker Ramos, expresidente de la Universidad, y Carlos Severino Valdez, exrector de Río Piedras, en otras acusaciones falsas del Departamento de Justicia”.