Salen Santiagueros [de Cuba] a los Juegos Panamericanos Juveniles 2021

Crítica Deportiva
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Resaltan entre ellos el campeón panamericano de lucha libre en los 87 kilogramos (kg) Arturo Silot y el boxeador de división welters Dany Landy Lafó Poll, mejor atleta de Santiago de Cuba en 2019 de la categoría junior, oro en el Torneo Internacional de Naciones y Campeón Nacional Juvenil, dijo.

En la natación estilo pecho está la joven del Consejo Popular del Cristo Daysi Ramírez, y en el nado sincronizado Gabriela Alpajon, quienes asistieron a los Juegos Panamericanos de 2019 en Lima, Perú.

Por otra parte, tenemos gran expectativa con la judoca Thalía Nariño Castellanos, medallista de bronce en el Campeonato Nacional de Mayores de 2019, en la división de más de 78 kg.

Asistirá un atleta en los deportes tenis de mesa, gimnasia rítmica, remos, clavados, esgrima, natación artística, boxeo y en taekwondo, así como dos en bádminton, balonmano y judo y tres en lucha libre, expresó el directivo.

Teníamos al lanzador Luis Ángel Fonseca del equipo de la Avispas, en la preselección nacional de béisbol, pero no integró la selección final, subrayó.

Depositamos la confianza en los deportistas indómitos, quienes nos representarán con dignidad y con posibilidades de preseas, aseveró Alina Sánchez Revilla, directora provincial del Inder.

Los Juegos Panamericanos Juveniles Cali-Valle, en Colombia, se efectuarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre, donde Cuba participará con 214 atletas en 26 deportes.