¿Cuánto nos cuesta procesar a los agresores de violencia de género?

Economia Solidaria

(San Juan, 1:00 p.m.) En este momento,  se llevan varios pleitos a nivel estatal y federal, contra distintos agresores de violencia de género y violencia contra la mujer. Entre ellos, los más notorios son el de Juan Manuel López Rivera, como el de Héctor O´Neill, así como el de Félix Verdejo.  Son casos de mucha publicidad, complejos, pero también con fuerte inversión en las defensas. La pregunta que uno se hace a diario, es ¿cuánto cuestan estos casos al fisco?

No es que no se lleven este tipo de casos.  Por el contrario lo que se promueve es que combinaran la inversión en educación pública, para garantizar el bienestar de la población en general y de las mujeres en particular. Esto es lo que no vemos, que de forma opuesta, se esté invirtiendo por parte del estado en educar y transformar.

Es momento, ante las limitaciones que nos impone la Junta de Supervisión Fiscal, de garantizar también que se permita tener un presupuesto educativo para contener la violencia de género. Es a esto a lo que de forma paralela deberíamos también que apuntar.  Pensemos.