Hoy conmemoramos el natalicio de Lolita Lebrón

Justicia Social

(San Juan, 12:00 p.m.) El colectivo Las Lolitas convocó hoy, viernes, a la ciudadanía a la jornada “Lolita Vive”, actividades presenciales por el 102 aniversario del natalicio de la lideresa independentista Lolita Lebrón. 

A las 10:00 de la mañana se celebrará la actividad “Marchando con flores y valores por Lolita” en el cementerio María Magdalena de Pazzis. 

Los organizadores exhortaron a las personas que asistan a llevar flores que depositarán en la tumba de Lolita. 

Luego, se movilizarán a la rotonda del cementerio para realizar una actividad cultural de recordación. 

A las 6:00 esa tarde se reunirán en el Comité Nacional del Partido Independentista Puertorriqueño para el “Conversatorio y lectura: Epistolario entre Lolita Lebrón y Francisco Matos Paoli”, basado en el libro “Las Cartas” (2020). 

La senadora María de Lourdes Santiago, la licenciada María Soledad Sáez Matos (nieta de Matos Paoli), y Pablo Ortiz Ramos (presidente Editorial Patria) conversarán sobre el proceso de hallazgo y publicación de “Las Cartas”. 

Además, la actriz Mariana Monclova y el actor Juan Pablo Díaz darán vida a Lolita y a Matos Paoli, respectivamente, durante la lectura de algunas de sus cartas. 

El colectivo @LaOfensivaPR ofrecerá demostraciones de creación de serigrafías.  Estarán disponibles las únicas copias que quedan del libro “Las Cartas”, así como obras de arte inspiradas en Lolita Lebrón.