Conferencia virtual sobre la paternidad y maternidad en la UPR RP

Comunicados de prensa
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En temas de género y discrimen laboral, aún queda camino por recorrer a nivel legal en Puerto Rico. Bajo esa premisa, el doctor en derecho Félix Bartolomei Rodríguez ofrecerá, el jueves, 2 de diciembre, la conferencia Discriminación por razón de género, la licencia parental del hombre y de parejas no tradicionales.  

Bartolomei Rodríguez, quien fue invitado por el Instituto de Relaciones del Trabajo (IRT), de la Facultad de Ciencias Sociales, de la Universidad de Puerto Rico de Río Piedras (UPR-RP), aseguró que el tema de la conferencia surgió de una investigación que realizó, luego de que una pareja de mujeres -legalmente casadas y que trabajaban en la misma compañía-, quisieran adoptar un hijo y no supieran cuál de las dos tenía derecho a la licencia por maternidad.  

De ahí que, para el investigador, la importancia de este evento esté en “romper con los estereotipos y esquemas que tenemos en nuestra sociedad de que la mujer es la que cría… y que el hombre no está en los procesos de inserción familiar y el cuidado del menor”, expresó el abogado, mientras explicaba que, en asuntos de licencias por maternidad o paternidad, el discrimen puede darse en contra de cualquier género. 

La actividad, que comenzará a las 5:30 p. m., será transmitida en directo por la página de Facebook del Instituto de Relaciones del Trabajo de la UPRRP.  

De igual forma, se habilitará un enlace de Zoom para que, quienes deseen, puedan conectarse por esa vía: https://us02web.zoom.us/j/89888672303?#success 

Bartolomei Rodríguez estudió Administración de Empresas en la Universidad de Puerto Rico de Mayagüez, y en la Facultad de Derecho Eugenio María de Hostos obtuvo su Juris Doctor. Luego, se trasladó a la Universidad de Anahuac Querétaro en México, donde hizo un doctorado en conjunto con la Universidad Complutense de Madrid. Realizó su posdoctorado en la Universidad de Salamanca en España.