Inician campaña “Puerto Rico está de luto” contra la violencia en general

Economia Solidaria

(San Juan, 11:00 a.m.) El Pacto por la Paz de Puerto Rico, entidad de base comunitaria sin fines de lucro, lanzó hoy una campaña digital con el objetivo de concienciar en torno a la violencia que vive el país.

La campaña “Puerto Rico está de luto” consta de vídeos y múltiples publicaciones que invitan a la acción con el objetivo de contribuir a la promoción de la paz en la Isla.  

El primer mensaje va dirigido a personas que han perdido a un ser querido a causa de la violencia.  

La iniviativa invita a subir una foto de ese ser amado en las redes sociales (de forma pública) y etiquetar con el hashtag: #MarchaVirtualPazPR.  

“Es una forma de honrar la memoria de las personas amadas que hemos perdido violentamente. Asimismo, es una vía para cerrar un capítulo de mucho dolor y, a la vez, conmemorar la huella que han dejado en nuestras vidas”, aseguró Yalitza Navedo Román, propulsora del Pacto por la Paz. 

El esfuerzo también hace un llamado a alcaldes, artistas y empresarios a fines de que sean parte del Pacto por la Paz de Puerto Rico (www.shalomcomunicacionespr.com/pacto-paz-pr.html) adoptando a su pueblo.  

Otro llamado de la campaña es dirigido a sobrevivientes de la violencia en sus múltiples manifestaciones.  

Se invita a dejar su testimonio de superación en las redes sociales utilizando el hashtag: #MarchaVirtualPazPR.  

“La violencia nos ha golpeado por décadas y con esta campaña demostraremos que, aunque el golpe fue duro, estamos en pie y luchando para seguir hacia adelante”, argumentó la profesional de las comunicaciones y del trabajo social, quien ha vivido en “carne propia” la triste realidad de perder seres queridos a causa de la violencia.  

Su testimonio quedó plasmado en el vídeo de lanzamiento de la campaña (https://youtu.be/_J8J7vkZ_9g). 

La portavoz dijo que “con la idea de que nuestra resolución de Año Nuevo sea unirnos para prevenir la violencia y promover la paz en nuestra tierra, se concretiza esta iniciativa. La campaña se difundirá durante todo el mes de diciembre en las redes sociales y tiene como meta, además de concienciar sobre esta problemática social, aunar esfuerzos para trabajar en la construcción de una cultura de paz en el país”.