Presentan mural Creciendo Juntos en el Museo de Arte de P.R.

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Bajo el lema Creciendo Juntos, 26 estudiantes de quinto grado de la Escuela Nemesio R. Canales de Hato Rey, recibieron la mentoría de su maestra, Marilyn Méndez, y de la artista Melissa Frontera de Calendart, para pintar en el evento Calendart Comunitario que organiza la Alianza para un Puerto Rico sin Drogas y que se celebró recientemente en el Museo de Arte de Puerto Rico.

Esta actividad se celebra con la colaboración por quinto año consecutivo, de la Fundación Plaza Las Américas y su proyecto Mano Amiga.

La iniciativa tiene el propósito de estimular los talentos de los estudiantes y la resiliencia. Los niños participan también en talleres donde se les proveen herramientas para descubrir sus destrezas artísticas y el desarrollo de habilidades para la vida: autoconcepto, manejo de emociones, solución de problemas, trabajo en equipo y sentido de pertenencia. 

“Parte de la riqueza de la vida es nunca perder la capacidad de aprender de los demás y de compartir de lo que hemos aprendido con otros, eso nos hace sociedad, nos hace más humanos. De ahí surge el tema de Calendart este año, Creciendo Juntos”, explicó la licenciada Katiana Pérez, directora ejecutiva de la Alianza.

La Alianza abre formalmente la exposición Calendart, mañana jueves, 9 de diciembre en Plaza Las Américas. Exponen los artistas, Waded Alvarado, Jorge Blanco Plard, Eduardo Cabrer, Emanuel Cruz "Lampón", Melissa Frontera Santiago, Mary Tere Pérez, Radamés Rosado “Rada”, Mari Valle, Bernardo Medina, Fulgen Sabatier, Carlos Santiago y Roberto Acevedo. Las obras serán expuestas y vendidas en subasta silente con el fin de generar fondos para que la organización continúe su labor de prevención a través de toda la Isla. 

La exposición permanecerá abierta para público en general del 10 al 16 de diciembre en el local 511 ubicado en el segundo nivel en el pasillo del Atrio Central hacia JCPenney.

La Alianza utiliza 97 centavos de cada dólar que recibe en servicios directos a los estudiantes.