Entre corruptos, gatilleros y masacres y la incompetencia de Pierluisi y los Federales

Justicia Social

(San Juan, 1:00 p.m.) En la noche de ayer hubo la 11na masacre en el país. Cuatro hombres fueron asesinados en un local en Cidra, donde celebraban un cumpleaños.  Mientras, en el día de hoy, fiscalía federal nos comparte los acuerdos que habían llegado con los co-corruptos del caso del exalcalde de Cataño, Félix “el Cano” Delgado.  Lo interesante es que en todos el denominador común es la administración del territorio colonial por parte de Pedro Pierluisi. En ambos casos, el país está en un caos.

De esta forma, el paìs se está cayendo a cantos, y el gobernador Pierluisi tiene un plan, nos vuelve a reiterar en el día de hoy, que todo está funcionando.  En un año su amigo de partido, Félix Delgado, se robó $300 mil dólares.  En un año hemos tenido 11 masacres.  No es posible pensar que está todo bien. No es posible.  Por lo tanto, necesitamos buscar una nueva solución.

Dicho esto, es momento para reflexionar si Pierluisi tiene la capacidad política y jurídica para administrar el país.  Los acuerdos de culpabilidad entre fiscalía federal y los co-corruptos del caso del Cano Delgado, dan pena. Son por lo decir lo mínimo, patéticos.  Por lo tanto, algo dice, que cada administración del Partido Nuevo Progresista, reproduce simplemente un verbo común: pillaje.

Con un año de Pierluisi es suficiente. Momento para tirarnos a la calle y exigir otro tipo de gobernanza en la colonia, y un proyecto de paìs en la independencia. Pensemos.