Algunos boricuas son corruptos, pero más corrupto es el FBI

Política

(San Juan, 9:00 a.m.) Ayer en Puerto Rico, nación invadida y ocupada desde el 1898 por Estados Unidos, , el FBI, anunció con bombos y platillos  la creación de un grupo especial de trabajo (Task Force)  para enfrentar la corrupción.   El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), los mismos que son producto de una invasión y ocupación ilegal y corrupta, ahora se pavoneo como los paladines de la “justicia” que luchan contra la corrupción.

El FBI, una de las Instituciones más corruptas y criminales de todos los aparatos de represión y opresión estadounidense en Puerto Rico, nos dice que va a luchar contra la corrupción.  ¿Puede de verdad una institución criminal como el FBI,  combatir la corrupción?

En los Estados Unidos el “FBI” fue parte fundamental de toda la persecución política contra las organizaciones, comunidades y líderes que levantan su voz y actuaban en la lucha por las injusticias económicas y políticas de los EEUU.  Fue quien instituyó el Programa De COINTELPRO, un programa de terrorismo de estado y de persecución política en los Estados Unidos.  El “FBI” está relacionado en los asesinatos de líderes de las Panteras Negras, de Malcom X, de Martin Luther King.  El “FBI” ha estado envuelto en la persecución y represión del Movimiento de los Pueblos Originarios de los EEUU.  y que aún mantiene infinidad de prisioneros políticos como Leonard Peltier.

En Puerto Rico las acciones corruptas y criminales del FBI son también muchas.  El Programa de COINTELPRO se utilizó en nuestra nación para perseguir al Movimiento Independentista.  Este mismo FBI asesinó al Comandante Filiberto Ojeda Ríos.  El FBI ha encubierto y protegido a los sectores más retrógradas y derechistas del exilio cubano que asesinaron a Carlos Muñiz Valera, y no sería sorpresa que fueran cómplices del mismo.  Es este mismo FBI que ha sido encubridor y cómplice de los asesinatos del Cerro Maravilla.  Es el mismo FBI que se desata en persecución e intimidación contra los sectores más militantes que luchan contra la colonia en Puerto Rico. 

El FBI es la corrupción colonial.  Así que cuando dice que quiere combatir la corrupción es una expresión cínica e hipócrita. Además, el FBI, que es una imposición más del régimen colonial, no puede combatir la corrupción porque esa corrupción es parte fundamental del régimen colonial estadounidense que ellos defienden. En nuestra nación los que cometen actos de corrupción son aquellos que sirven de intermediarios para ejercer la colonia en Puerto Rico, son los dirigentes del PPD-PNP, véase los casos del alcalde de Cataño y Guaynabo City.  Esos que validan con sus discursos colonialistas la idea de que existe un gobierno propio en Puerto Rico.  El PNP y PPD son sus frankeinsteins, creación de ellos, son los que se sirven de las migajas que la economía extractivista les arroja para pagarles por los servicios que hacen al régimen colonial de Estados Unidos.

¿Por qué ahora?  Toda esta propaganda de la corrupción sirve para varios propósitos. Primero para desviar más la atención del robo sistemático que el Plan de Ajuste de Deuda con la “legalización” de una deuda ilegal, odiosa e ilegítima que pretenden imponer.  Ahí sí hay un crimen, legalizar una deuda que va empobrecer a los boricuas por generaciones por al menos los próximo 40 años. 

Segundo, reforzar la mentira de que los federales son los salvadores de Puerto Rico.  Quieren presentar la imagen que los puertorriqueños no pueden bregar con él asunto.  Olvidando que los corruptos son sus hijos, sus lacayos, sus intermediarios,  puestos ahí por ellos,  son los que implementan las medidas que crean los caldos de cultivo para la apropiación y enriquecimiento, que los del PPD-PNP esperan como paga por sus servicios.  Esto es alentado y diseñado por los mismos estadounidenses. 

De cuando en vez cuando sus discípulos más avanzados se salen del redil pues necesitan devolverlos al sendero y utilizan chivos expiatorios para dar un ejemplo y decir que ellos son los que si bregan con la corrupción.  Claro, nunca procesan a los fondos buitres o los banqueros y corporaciones que extraen billones y billones de la riqueza que generan nuestros trabajadores y nuestras trabajadoras.  Y que dicen de los millones de dólares en gastos alegres que se chupa la Junta de Control Fiscal, ¿los procesarán? ¿ Los investigarán?  Claro que no, esa corrupción les sirve a ellos, es su corrupción y adelanta sus intereses.

Tercero, esa propaganda valida la idea de que los boricuas somos incapaces de poder gobernarnos a nosotros mismos.  Es que somos corruptos por naturaleza, ese es lo que plantean.  Pero los corruptos, son sus creaciones, sus cómplices, los que son corruptos y son una ínfima parte de la gran mayoría de boricuas decentes y trabajadores.  Los boricuas no somos corruptos, son los desnaturalizados del PNP y PPD, su creación e hijos.

Una vez afirmamos casi un año atrás, que la colonia es la corrupción.  Y reafirmamos esa premisa.  Aquí la corrupción en una característica natural del régimen colonial.  Es diseñada y permitida por los mismos Estados Unidos, que son unos artistas en normalizar la corrupción institucionalmente.   Así que el que crea que el FBI va a combatir la corrupción cree en pajaritos preñaos. 

Solo desde el ejercicio de la soberanía política desde la Independencia Nacional, que es la única manera de derrocar y terminar la colonia, es lo que nos librará de la corrupción que emana de régimen colonial estadounidense. 

Así que decir NO a la corrupción es decir NO a la colonia.  Fuera los corruptos del PNP, PPD, fuera los corruptos del FBI y su colonia.