El Proyecto Nacer ofrece Clínicas de Salud Comunitarias

Comunicados de prensa
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Proyecto Nacer, con más de 20 años de servicio a padres y madres adolescentes y a sus familias, ofrece esta semana Clínicas de Salud comunitarias.

Mañana jueves, 16 de diciembre visitamos junto a Santa, el Residencial Jardines de Caparra, y el viernes, 17 de diciembre el Residencial Virgilio Dávila, para ofrecer a las familias de ambos sectores, servicios y pruebas de salud gratis, así como entretenimiento y alimentos.

Se realizarán pruebas de glucosa e hipertensión, además de la estación de Santa para tomarle fotos con los niños.

El Proyecto Nacer, Inc. es una organización sin fines de lucro, única en Puerto Rico que atiende holísticamente a tres generaciones de familias de padres adolescentes. En la actualidad sirve a 63 familias de padres adolescentes en el Barrio Buena Vista, que incluye familias de las comunidades de Jardines y Vigilio. El propósito del centro es que las familias de padres adolescentes logren la independencia financiera, completen sus metas académicas de escuela superior y universitaria, mientras cumplen con sus obligaciones de padres, proveedores, pareja, ciudadanos y jefes de hogar, entre otros. Trabaja, además, iniciativas para evitar la deserción escolar y prevenir los embarazos no deseados, entre ellas la iniciativa de salud preventiva donde se provee un currículo académico, de mentoría y de salud sexual y reproductiva en las escuelas del sistema de educación que lo soliciten.