Para entender el vernáculo: ¿cuánto tiempo falta para que arresten al gobernador?

Política

(San Juan, 1:00 p.m.) Los rumores siguen   de que los federales están prestos arrestar al gobernador, Pedro Pierluisi, junto al sequito de su hermana, Caridad Pierluisi y el marido de esta, Andy Guillermard. El rumor, sigue trabajándose intensamente por todos lados, y los “agentes confidentes”, nos explican que el momento es inminente.

Ahora bien, esto pasa mientras el país nos dirige a los juicios-noticias de entretenimiento, de personalidades del mundo de la música, y asuntos relacionados.  Estos procesos, por ejemplo contra Rafael Pina, Juan Manuel López, o la muerte de Flow La Movie (José Angel Hernández), nos mantienen alejados de noticias que son de naturaleza sustancia para la calidad de la vida democrática que tenemos.

En Puerto Rico estamos viviendo un período interesante y complicado en el cual la noticia del mundo de entretenimiento, en particular la del ritmo musical del reggaetón ha cooptado toda noticia informativa que se nos brinda en el país.  Mientras esto pasa, las noticias de Félix “El Cano” Delgado y Ángel Pérez, dos alcaldes arrestados y depuestos hoy los federales, han pasado a segundo plano. ¿Cuánta gente fue al concierto de Bad Bunny? 100 mil personas.  ¿Cuántos dólares se robaron Delgado y Pérez, por vía JR Asphalt? La contestación: nadie sabe.

En fin, que la noticia hoy debe ser investigar el rumor que existe contra el gobernador Pierluisi y sus seres queridos.  Que nadie lo comente, denota el país que nos han “cultivado”.  Es momento de actuar y revertir el momento noticioso.  Pensemos.