“Encendida la Tradición.” Sábado 18 de Junio de 2022, 8:00 pm, Teatro UPR.

Comunicados de prensa
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Se informa por este medio, que se ha reiniciado la venta de boletos por TicketCenter, del histórico evento cultural “Encendida la Tradición”, que fue reprogramado para el Sábado 18 de Junio 2022, a las 8pm (Víspera del Dia de los Padres), en el Teatro de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Rio Piedras. 

A esos efectos, Tony Rivera (Mapeyé), Director Artistico del evento, manifestó que:

“Puerto Rico, con una pequeña extensión territorial si se compara con el resto de los países, es uno de los que más se destaca por su rica y variada cultura.

Esta manera del ser puertorriqueño, amalgama las tres corrientes étnicas que definen nuestra identidad nacional. La aborigen, la española y la africana.

Encendida la Tradición es un concepto multidisciplinario, que pretende ilustrar nuestra diversidad cultural en un espectáculo teatral, con música típica, trova, danza, plena, bomba, baile folklórico y poesía, abarcando la tradición de la décima campesina.”

Según José (Papo) Coss, Productor General del evento:

“La histórica actividad contará con la participación de cuatristas consagrados como Tony Mapeyé y Enma Colon-Zayas, pero también de noveles como Luis Sanz y Maribel Delgado.

Además, del legendario actor Teófilo Torres, la voz de Puerto Rico, Chabela Rodríguez, La Máquina Insular, la Orquesta Criolla Nacional de Puerto Rico, Mapeyé, el Rey del Guiro Candido Reyes y el Ballet Internacional Folclórico, Guarionex.

 

Encendida la Tradición, recreará todas las raíces de la cultura puertorriqueña, desde el principio hasta el final.” terminó Coss.

Para boletos y más información: TicketCenter 787-792-5000.

(Los boletos adquiridos para la fecha original, sirven para la nueva fecha y TicketCenter se estará comunicando con las personas directamente.