Presidenta Interina UPR dice sobre la nueva beca, “algo es algo”

Economia Solidaria

(San Juan, 11:00 a.m.) La presidenta interina de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Mayra Olavarría Cruz, sostuvo hoy que la creación del fondo de becas por parte del gobierno “en algo” mitiga la precaria situación en que ha quedado sumida comunidad estudiantil tras recortes impuestos por la Junta de Supervisión Fiscal (JSF).

El Fondo de Becas para Mitigar el Alza en Matrículas del Plan Fiscal fue creado tras la firma por parte del gobernador Pedro R. Pierluisi del proyecto del Senado 499.

Al respecto, Olavarría Cruz agradeció la iniciativa “que en algo mitiga la precaria situación en que ha quedado sumida la comunidad estudiantil de la UPR tras los recortes impuestos a nuestro presupuesto por la Junta de Supervisión Fiscal”.

Recordó que la UPR es la entidad gubernamental con la mayor reducción porcentual, de asignaciones presupuestarias provenientes del fondo general del gobierno central. Consignó que durante los pasados cuatro años fiscales, la UPR ha asumido una reducción de presupuesto ascendente a 339 millones, equivalente al 40% de los fondos asignados por el gobierno de Puerto Rico. 

“A pesar de lo anterior, la institución ha mantenido la calidad y excelencia educativa e investigativa que le distingue, sin recurrir al despido de empleados, ni al cierre de recintos o unidades institucionales”, afirmó.

La presidenta interina aseguró que la creación de este fondo de becas “hará la diferencia en la vida de jóvenes del país que ven en la UPR la posibilidad de una mejor vida, consecuencia directa de una educación de probada excelencia”.