Anisley García, clavadista cubana, recibe beca deportiva para irse a Karzán [Rusia]

Crítica Deportiva
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

García, reina de los saltos ornamentales en los recientes I Juegos Panamericanos Júnior de Cali 2021 y campeona con solo 16 años en la plataforma de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, será la segunda clavadista cubana invitada al centro de Kazán, pues durante 2021 se preparó allí Carlos Daniel Ramos, quien aprovechó para montar un programa de mayor dificultad.

La beca adquiere más importancia debido a que, una vez más, la temporada competitiva internacional será escasa para los clavadistas cubanos, luego de la posposición del campeonato mundial de Fukuoka para 2023.

En 2022, el clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023 parece ser la única justa a enfrentar, pero todavía no tiene fecha ni sede definidas.

Mientras, la Serie Mundial de Clavados está situada en el calendario internacional, con cuatro fases entre marzo y junio, pero se accede por invitación y no hay cubanos incluidos.

El campeonato nacional será a principios de junio, con los 18 atletas de la preselección cubana e invitados, quienes contarán con un nuevo integrante en el elenco de entrenadores, el medallista mundial Jeinkler Aguirre, quien inicia su proceso de retiro del deporte activo, luego de convertirse en uno de los mejores clavadistas de Cuba históricamente.