Memory o el reto de vivir dentro de la ley y no fuera de esta

Cine caribe

Es un gran actor. Si me preguntan todas sus películas se parece.   Para ser honestos, su vida personal también se parece a sus películas.  Siempre hay episodios de violencia, en el cine como en la calle.  Dicho todo esto, es un súper actor, y sobre todo, es de origen irlandés.

Memory (Dir. Martin Campbell, EE.UU., 2022), nos cuenta la historia de un asesino a sueldo, que vive de matar a la gente, hasta que le encomiendan matar a una niña que era testigo de un caso.  En este momento todo cambia. Ahora, el asesino se convierte en una persona ética.  A partir de ese instante, el personaje vuelva a asesinar a personas, pero lo hace por el bien, por la defensa de la menor. Ahora es ético asesinar. ¿En serio?

Alex Lewis (Liam Neeson) es un matón, que tanto en la película como en la vida real, quisiera retirarse. Está tan comprometido con la muerte, es decir, con su trabajo y profesión, que le es difícil hacerlo. Por lo tanto, como dice el merengue, “otra, otra”.  Por lo cual, no se detiene y continua en su trajín. Todo esto va bien, hasta que le da su última encomienda: asesinar a un adulto y luego a una niña llamada Beatriz León (Mía Sánchez).  En ese momento, y por las razones que sean, las cuales tienen que ver con su propia infancia y el maltrato sufrido, el matón/Neeson, decide no matar a más víctimas. Se concentra, no obstante, en asesinar a los que hasta entonces le habían pagado.

La película es realmente hablando una más de las que Liam Neeson hace. Este actor, aún muy cotizado, repite una y otra vez, la misma película. Lo único que las mismas son siempre interesantes, y es una buena apuesta.  Vayan a verla.  No es entretenimiento, pero es buena. Se sufre un poco.