Orgullo Boquerón [¡un éxito!] sobre 20 mil personas asistieron

Zona Ambiente
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Más de 20 mil personas se dieron cita en Orgullo Boquerón, el Festival Lgbttiq+ del Oeste, la celebración anual que se llevó a cabo este pasado fin de semana en el poblado Boquerón, en Cabo Rojo.

“La gente se desbordó en las calles y en amor. No habíamos tenido una parada tan exitosa y tan concurrida desde 2014, cuando por primera vez Mújica Group se encargó de producirla. Este año contamos con el talento de Obie Bermúdez, Alesi Díaz, Yaire, La Tribu de Abrante, El Golpe, DJ Xtasys, Radio Maníaco, Miguel San Blás y Bomba Clandestina”, dijo Pedro Julio Serrano, portavoz de Orgullo Boquerón.

Agregó que “como invitado especial estuvo Johnny Ray, quien interpretó su más reciente éxito y personificando a Ya Ustedes Saben Quién”.

“El desfile de modas del diseñador Javier Arnaldo, en colaboración con San Juan Moda, fue estupendo con la participación de los miembros de la comunidad Lgbttiq+ como sus modelos. Contó con la sorpresa de Alyssa Hunter y Madison Anderson. Además, el adelanto de los Trans Goofy Games, con juegos deportivos, que fue un elemento adicional muy disfrutado con la animación de AJ ‘La Mole’. Como siempre, tuvimos los mejores espectáculos de transformistas”, añadió Serrano.

El activista apuntó que “el público se desbordó en cariños hacia la madrina Lizmarie Quintana y el padrino Víctor Alicea. Al igual que Ivana Fred, Dreuxilla Divine y Ruddys Martínez, quienes fueron reconocidas. Por supuesto que los animadores Bryan Villarini, Magda, Alex Torres y Desiré Cardoza estuvieron impecables por segundo año consecutivo”.

El evento es producido por Mújica Group y presentado por ViiV Healthcare. Lo auspiciaron Medalla, la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Palo Ready, Skyy Vodka, Don Q, Liberty, Banco Popular, AHF y Migrant Health Center.

Además, cuenta con el respaldo de la Asociación de Comerciantes de Boquerón y su presidente, Henry Correa; así como con la estrecha colaboración del municipio de Cabo Rojo, su alcalde, Jorge Morales Wiscovitch, y su vicealcaldesa, Ivette Rodríguez.

“Si este año fue espectacular en nuestra mayor celebración de nuestro orgullo de ser y de amar en Puerto Rico y el Caribe, el año que viene será aún más grande y mejor. Celebraremos el vigésimo aniversario de Orgullo Boquerón y traeremos un festival de clase mundial tirando la casa por la ventana. Les esperamos el año que viene”, invitó Serrano.