Celebran en Dominicana Conferencia Internacional Sobre Economía

Economia Solidaria

Un economista argentino y otro neozelandés compartieron con colegas dominicanos durante la celebración de la conferencia internacional Reformas Económicas Estructurales: Senda para un Desarrollo Sostenible. (RadioPL )

El foro busca conocer la experiencia de los respectivos expertos Ricardo López y Maurice McTigue como parte de la definición de una reforma fiscal integral para la nación caribeña en un futuro inmediato, manifestaron sus organizadores.

A juicio del vicepresidente ejecutivo del Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles (Crees), Ernesto Selman, Dominicana necesita dicha iniciativa en aras de "dejar atrás los parches que desde 2000 han implicado solo cambios en la legislación tributaria".

Durante ese período se han aprobado 10 reglamentaciones para otorgar exenciones fiscales, recordó después de ofrecer algunas precisiones sobre el evento.

Selman afirmó que en Crees se ha hecho un diagnóstico del sistema tributario y del gasto público, del cual se deriva la necesidad de fijar el presupuesto de 2013 en 392 mil millones de pesos, unos 817 millones de dólares.

Resulta necesario, recalcó, culminar la reforma con un sistema de impuestos bajos y uniformes para eliminar distorsiones.