Human Rights Campaign, la comunidad LGBT+ y la Florida

Zona Ambiente
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Human Rights Campaign (HRC), (en español, Campaña de Derechos Humanos) fundada en 1980, es el mayor grupo de presión en favor de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero en los Estados Unidos, con alrededor de 725.000 miembros y partidarios.

Su misión es que "todos los gais, lesbianas, bisexuales y transgénero alcancen la igualdad de derechos y sean reconocidos como miembros plenos de la familia estadounidense en sus casas, trabajo y en cada comunidad."

Es una entidad visible en la política de los Estados Unidos. Ejercen presión ante el Congreso para que aprueben proyectos de ley en favor de los derechos LGBT, trabajando para lograr un Congreso LGBT-friendly y financiando a los políticos que apoyen a la Comunidad LGBT, movilizando a las grassroots entre sus miembros y animándolos a ejercer su derecho a voto en cada elección.

Por intermedio de su página web, la HRC también ayuda a identificar a los legisladores locales y estatales, examinando como los funcionarios han tratado temas relacionados con lo LGBT y enviándoles correspondencia a cada uno de ellos. Además, el sitio web ayuda a los miembros a encontrar las leyes estatales y locales que son centrales a las causas LGBT.

Adicionalmente, la HRC elabora sugerencias para salir del armario e información acerca de la igualdad en los lugares de trabajo.

Hoy nos enfretamos a una dolorosa realidad: “Aumentan los mensajes de odio en redes sociales contra las comunidades LGBTQIA+ en Florida”.

El alza se palpa, precisamente, luego que el estado promulgara la ley conocida como “No digas gay”, de acuerdo con un reporte de Human Rights Campaign y el Center for Countering Digital Hate

Un análisis de mensajes en redes sociales concluyó que las referencias cargadas de odio hacia las personas LGBTQ aumentaron en internet luego de la aprobación en Florida de una ley que prohíbe informar sobre sexualidad e identidad de género desde kindergarten hasta el tercer grado escolar.

Las referencias a pedófilos y acercamiento a niños con intenciones pederastas subieron más de 400% en el mes después de la promulgación en Florida de la ley conocida como “No digas gay”.

La medida, aprobada por la Legislatura de Florida el 8 de marzo y firmada por el gobernador republicano Ron DeSantis el 28 de ese mes, dice que los maestros en las escuelas no pueden hablar sobre identidad de género u orientación sexual con sus estudiantes pequeños. Los partidarios dicen que las conversaciones sobre esos temas les corresponden a los padres, no a los maestros.

Los oponentes dicen que la ley envía un mensaje de odio sobre las personas LGBTQ.

Los investigadores que compilaron el reporte dijeron que los 500 tuits más vistos que mencionaban “acercamiento pederasta” fueron vistos más de 72 millones de veces entre enero y julio.

Conservadores influyentes impulsaron la mayor parte del incremento, dice el reporte, a través de sus mensajes en internet o su apoyo a los mensajes de otros. Eso incluye a las legisladoras republicanas Lauren Boebert y Marjorie Taylor Greene, además de la secretaria de prensa de DeSantis, Christina Pushaw, que ha equiparado las críticas a la ley con la pedofilia.

Pushaw defendió sus comentarios, diciendo que ella no aludió directamente a las personas LGBTQ ni intentó atacarlas. Dijo que las críticas a la ley en Florida son equivocadas y políticas. ¡Eso se lo cree ella pues IO NO! Y en Puerto Rico, ¿qué pasará?