Puerto Rico y sus bellezas naturales

Caribe Hoy

Cierto, los gobernantes en nuestra isla han dejado que la infraestructura y la economía del país se lacere hasta niveles intolerables para que los ciudadanos puertorriqueños podamos vivir una vida digna y respetable en nuestro día a día. Sin embargo, no empecé a esa actitud de crear un ambiente difícil, la isla de Puerto Rico tiene un sabor propio que la hace rica y nos anima a seguir la lucha contra todos estos gobernantes y administradores inescrupulosos.

No hace falta más que salir a dar un paseo por nuestros campos y pueblos para volver a recibir esa energía que nos recarga y nos re-energiza. En un paseo reciente al Pueblo de Juncos y las Piedras, nos encontramos con un sinnúmero de personas comprometidas con sus respectivos pueblos, que muy amablemente nos orientaron sobre la historia y los puntos que ver.

En la plaza de Juncos había un grupo de personas con una feria de salud tomando la presión y el azúcar, también repartían algunos alimentos a los participantes. Nos encontramos con residentes sentados en la plaza que con orgullo nos explicaron sobre los monumentos y lugares icónicos como lo es el Teatro Junqueñono, que fue construido en el 1912 y fue donde originalmente ubico el Cine Arcelay. También nos dirigieron a la versión junqueña del Cristo Redentor de Brasil. Allí, naturalmente, nos detuvimos para tomarnos fotos. A ese se le conoce como el Cristo de la Fraternidad en Juncos

Luego visitamos Las Piedra. Allí visitamos el área que se conoce como Monte Retiro. Esto es una finca privada con piedras gigantes en diversas formaciones que dan sentido al nombre del pueblo. El dueño y custodio del lugar el Profesor Víctor Santana. Don Víctor nos comentó que el lugar estaría abierto al público para diciembre. Nos indicó que él es la única persona que da mantenimiento a la finca y a sus setenta y pico de años, aun le toma tiempo limpiarla de los estragos que han causado los huracanes Irma, María y ahora Fiona. También en las Piedras hay que visitar Hacienda Paraíso. El lugar esta impecable y tiene una cabaña donde uno puede pernoctar.

El asunto es que Puerto Rico, en y a pesar de las malas gobernanzas, es custodio de una infinidad de recursos naturales que todos los ciudadanos debemos visitar, auspiciar y sobre todo conservar. Es importante apoyar a los puertorriqueños y las puertorriqueñas que dan el máximo por conservar nuestro medio ambiente y los recursos naturales de nuestro país.