Antesala al clásico: Puerto Rico entrena con los Medias Rojas de Boston

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

A estas horas ya usted sabrá querido lector que anoche la escuadra beisbolera de Puerto Rico perdió ante Boston via pela. Fue una victoria, 9-3, para el equipo de los Medias Rojas, equipo de Grandes Ligas, en un juego en Fort Myers, Florida. El de anoche fue un juego preparatorio para el Clásico Mundial de béisbol, torneo en el que llegamos segundo en su pasada edición. Pero, digo yo, no hay razón para entrar en pánico ni perder el aliento, nuestro equipo, a pesar de su juego errático de anoche es uno con posibilidades de tener una buena actuación en este evento mundial. Se que esta edición de la escuadra bórica no tiene la profundidad del equipo que terminó segundo hace cuatro años y apenas perdió un juego—el de la final ante los Estados Unidos— pero el talento lo hay. El béisbol nos entusiasma; nos levanta el espíritu. La mayoría de los fanáticos de anoche eran puertorriqueños, muchos de los cuales tocaban plena con sus panderetas para alentar al equipo de nuestro patio.

No jugamos bien. El fieldeo y el pitcheo estuvieron bajo par, y los bates de Puerto Rico simplemente no estuvieron. Se ve la mucha falta que hace Carlos Correa en el lineup. Pero es un juego preparatorio, y es bueno que nuestros muchachos hayan tenido juegos de preparación para esta contienda de dos semanas.

De acuerdo y lo digo de nuevo, es un equipo joven, y no necesariamente cuenta con toda la “creme de la creme” que el trabuco de escuadra de hace cuatro años, pero en lo que respecta al béisbol, un deporte en el que siempre nos distinguimos, a los boricuas nunca hay que menospreciarnos. En temporada tras temporada de Grandes Ligas nos destacamos. 

Tanto es así que los dos dirigentes de anoche son puertorriqueños, Alex Cora y Yadi Molina, uno de los mejores receptores que ha dado el béisbol. Cora, por su parte, llevo a un equipo de Boston al campeonato de Grandes Ligas. !!Y era su primer año como dirigente!!

No comencemos a llorar y disfrutemos el Clásico. Después de todo, con todo y las lágrimas y alegría, el deporte es para disfrutarlo a plenitud. Nuestra primera aparición en el Clásico será ante Nicaragua. Podría decir que tenemos más tradición de béisbol que ellos, pero en este juego del béisbol nada es seguro. De todas formas, !!a disfrutar el Clásico!! Nos aguardan dos semanas de puro entusiasmo.