Amor y Tango en el Centro de Bellas Artes

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Bajo la dirección musical del argentino Aníbal Berraute se realizará este domingo, a las 4:00 de la tarde, el espectáculo “Amor y Tango” en la Sala Sinfónica Pablo Casals del Centro de Bellas Artes “Luis A. Ferré” (CBA) en Santurce.

El pianista Aníbal Berraute es el director musical del espectáculo “Amor y Tango”. Inter News Service

El experimentado pianista -que ha laborado con grandes estrellas- destacó, en entrevista con la agencia Inter News Service (INS), “este es un espectáculo que vamos a hacer con los cantantes Gabriel Mores, nieto del famoso compositor Mariano Mores, y Mariana Quinteros, quien es una de las voces emergentes dentro del tango cuyo disco estuvo nominado para el Grammy en 2022. Vamos a contar con un cuarteto de músicos”.

En “Amor y Tango” rendirán tributo a Carlos Gardel y Libertad Lamarque que dejaron un legado musical.

“Hemos tratado de respetar un poco el sonido original de los tangos, pero siempre poniendo un toque en cuanto a los arreglos para hacerlo más actual”, afirmó Berraute sobre el repertorio.

La coreografía está a cargo del experimentado profesor de tango y director del International Isabela Tango Fest, Fidel Guererro, acompañado de sus bailarines.

El afamado pianista permanece consciente de que el tango encanta a los puertorriqueños, cubanos, colombianos y mexicanos.

“La gente que tiene un poco más de 50 años se acostumbró desde chico, según me cuentan, a escuchar discos de Gardel, de Libertad Lamarque y de Hugo del Carril. El tango les acompañó en todo el proceso de crecimiento. Es como los perfumes que nos evocan situaciones del pasado. ¡Con la música pasa lo mismo!”, precisó.

El maestro Berraute exclamó que su madre lo hizo músico, porque toca el piano desde temprana edad, mencionado que a sus tres o cuatro años le dijo que quería estudiar piano.

Justo a sus 12 años entendió que el piano iba a ser el instrumento que lo acompañaría toda su vida, lo que provocó un dilema familiar, porque en el pueblo donde nació en Argentina, “ser músico era una mala palabra”, ya que eso ese momento se asociaba con vida nocturna, drogas, alcohol y mujeres, pero todo ha cambiado.

Durante su vasta trayectoria pudo laborar con Mariano Mores y con Libertad Lamarque, resaltando que “tuve experiencias excelentes desde el punto de vista musical, aprendiendo mucho al lado de ellos.  En lo personal, como siempre fueron un ejemplo… Eran los primeros en llegar y los últimos en irse de los ensayos, de las pruebas de sonido y de los conciertos. No solo trabajando en Buenos Aires, sino haciendo giras por otros países. Siempre fueron un ejemplo de profesionalismo”.

“Amor y Tango” es una producción de Mellado Pro.