La presencia de la comunidad LGBTT+ es real ya en Puerto Rico

Zona Ambiente
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La verdad sea dicha: No conozco al Lcdo. Alberto Valentín personalmente. Obviamente he leído ampliamente sobre sus ejecutorias en pro de nuestra Comunidad. Sin embargo, me asaltan dudas sobre lo que ha logrado como Director Ejecutivo del Consejo Asesor del Gobernador en Asuntos LGBTT

Recientemente he leído sus expresiones a favor de nuestra Comunidad:

“Cada vez es más evidente la presencia de la comunidad LGBT+ en posiciones de poder en Puerto Rico, y cada vez es más evidente la disponibilidad de regulaciones y protecciones para la comunidad LGBT+.

Puerto Rico ha dado un giro de 180 grados, y aunque aún nos falta mucho por recorrer, estamos hoy más allá que acá. Me encantaría poder darle ánimo a ese Alberto del pasado, y decirle que sus frustraciones y aspiraciones por vivir en un país más inclusivo, más amoroso y de mucho más respeto si tenían futuro. Que pronto llegarían.

Y es que mi comunidad está hecha de resiliencia, de amor y sacrificio. Años de estigma y pandemias que en vez de destruirnos o extinguirnos, nos transformaron y nos hicieron mucho más fuertes. Nos hicieron mucho más reales y mucho menos indiferentes. Hoy por hoy me siento orgulloso de poder vivir en carne propia y ser testigo del hecho innegable de que somos imparables, de que cada día somos más y somos más fuertes, y que a pesar de todo el amor siempre prevalecerá por encima del odio”.

Más ha logrado José Joaquín Mulinelli, tesorero del Colectivo Orgullo Arcoiris quien ha dicho sobre nuestra, tuya y mía Marcha LGBTQIA: “Este evento lleva 33 años. Estamos honrando la primera organización que fue en el 1974, que fue la Comunidad Orgullo Gay, que se organizó para pelear contra los atropellos de la Policía. En esta ocasión, estos 33 años, han sido para darle visibilidad e ir desarrollando legislación en favor de las comunidad LGBTQ

Previo a la salida se escuchaba por un altavoz un joven que decía: “Tenemos que marchar. Tenemos que cesar la broma, la burla, la mueca, la risita nerviosa cuando vemos una persona lesbiana o una persona gay en algún lugar. A la hora de discriminar, discriminan igual nos veamos más femenino o menos femenino, más masculino o menos masculino. Así que hoy estamos marchando con el orgullo por el año 33, pero estamos marchando con la indignación de que no todo está resuelto”.

Yo le pregunto al Lcdo. Valentín: ¿Que ha hecho el Consejo Asesor del Gobernador en Asuntos LGBTT que usted preside por nuestra Comunidad porque no todo está resuelto.