Acreditan a la Escuela de Artes Plásticas y Diseño de Puerto Rico

Innovaciones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
La Escuela de Artes Plásticas y Diseño de Puerto Rico anuncia que fue acreditada por la Middle State Commission of Higher Education (MSCHE) hasta el año 2029. Esta certificación confirma que la principal institución universitaria en arte y diseño en Puerto Rico cumple con los más altos estándares requeridos en calidad académica, profesional y educativa.

“Hoy es un gran día para la historia de la Escuela y de todos los que somos parte de ella. Hemos dado cada uno el máximo para dejar a nuestra institución y patrimonio de Puerto Rico, en cumplimiento con todos los estándares requeridos que garanticen la calidad académica que seguiremos igualmente ofreciendo a futuras generaciones”. Manifestó la Dra. Ileana Muñoz, Rectora de la EAPD.

La MSCHE es una acreditadora de prestigio internacional, reconocida por el Departamento de Educación Federal desde el 1952. El proceso de acreditación de la Comisión garantiza la responsabilidad institucional, la autoevaluación, la mejora y la innovación a través de la revisión por pares y la aplicación rigurosa de estándares dentro del contexto de la misión institucional.

En su informe, la MSCHE describió durante su visita para evaluar la institución: “… quedó claro para el equipo evaluador que la comunidad de la EAPD ha desarrollado claramente una cultura institucional que no solo es tolerante, sino acogedora para todos. La evidencia anecdótica que observamos sobre la manera sincera en que la comunidad se preocupa por los demás fue evidente y se reflejó en los comentarios genuinos hechos por los maravillosos estudiantes que claramente están orgullosos de la EAPD”.

La Escuela de Artes Plásticas y Diseño (EAPD) es la principal institución de educación superior en arte y diseño en Puerto Rico y la única que ofrece un bachillerato en artes plásticas (BFA, por sus siglas en inglés) con ocho concentraciones: Artes Gráficas, Diseño de Modas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Educación del Arte, Escultura, Imagen y Movimiento, y Pintura. Llevamos 57 años siendo la mejor oferta académica en su especialidad dentro de la población de habla hispana. También es la única universidad en la Isla que sus programas académicos están acreditados por la National Association of Schools of Art and Design (NASAD). La EAPD cuenta con una facultad de renombre nacional e internacional, destacados por su profesionalismo y desempeño en cada una de las especialidades que imparten. Gracias a la dedicación la facultad, los egresados y exalumnos, se han destacado por la obtención de becas, premios, internados, entre otros reconocimientos.