Vuelve Fidel [Morales] con “La vaina va”

Innovaciones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Con una sabrosa combinación musical que celebra y reconoce la riqueza musical del Caribe, vuelve a la carga el músico y compositor cubano, radicado en Puerto Rico, Fidel Morales.

“¡La Vaina Va!” es el título de su nueva composición, donde explora la creación de la música bailable caribeña, con influencias actuales, y por supuesto, con algo de jazz, género que ejecuta con maestría. Para darle forma a esta creación, el también profesor del Conservatorio de Música de Puerto Rico invitó a dos grandes amigos y músicos cubanos, la gran intérprete Zule Guerra y el cantautor y director Juan José Hernández. Se unieron a ese equipo, el joven guitarrista dominicano José Castillo y los boricuas William García y William Russell, quienes trabajaron con la mezcla y la  masterización del tema. Actualmente estoy interesado en explorar en la creación de música bailable caribeña, combinada con influencias actuales y, claro, siempre con algo de jazz —algo así como un regreso a mis inicios en la música. También quiero retomar las colaboraciones con artistas que admiro y aprecio, algo que comencé hace años con mi disco ‘Salsa Son Timba’. Este nuevo tema ‘¡La Vaina Va!’, tiene todo eso y está inspirado en un bello proyecto de unas emprendedoras a quienes admiro, y que saldrá a la luz muy pronto”, explicó Fidel Morales.

El galardonado músico agradeció la colaboración de “mi hermano, el gran compositor, vocalista y director Juan José Hernández, quien sacó de su tiempo para poner voz a este tema”, así como la de Zule Guerra, a quien catalogó como “una de mis artistas preferidas en la actualidad”. De igual forma, expresó su agradecimiento profundo a los músicos que sacaron de su tiempo para darle forma a este proyecto sonoro que promete sacudir hasta al más tímido de los bailadores. “Estoy seguro de que el público lo disfrutará tanto como lo disfruté haciéndolo. ¡Es de ustedes!”, expresó el compositor.

Juan José Hernández, por su parte, compartió que: “la canción la interpretó como una reafirmación personal y musical que se antepone a cualquier vicisitud artística e incluso personal, la vaina va porque va…”. De esta manera resumió el espíritu de esta canción que es un llamado a sacudirnos del marasmo, levantarnos y seguir adelante con lo que nos propongamos.

De la misma forma, la vocalista cubana Zule Guerra expresó que “para mí ha sido untremendo placer el poder colaborar con mi querido Fidel al que tanto quiero y  admiro. Al final, puse un toque de mi estilo para sazonar esa vaina con un poquito de scat. ¡Cuando escuché la mezcla final, no pude evitar ponerme a bailar!” 

“¡La Vaina Va!” estará disponible en las diversas plataformas digitales a partir de este lunes, 31 de julio. Más información en fidelmorales.com.