Gobernador Pierluisi anuncia proyecto de vivienda en Vega Alta

Comunicados de prensa
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, anunció la construcción de un nuevo proyecto recreativo en Vega Alta, con una inversión de $3.3 millones de fondos de recuperación de Desarrollo y Revitalización Económica de Comunidades Post Desastre (CDBG-DR, por sus siglas en inglés). Durante el anuncio, estuvo presente la alcaldesa de Vega Alta, María Vega Pagán y personal del Departamento de la Vivienda.

“Hoy anunciamos que se le da comienzo a la construcción del Parque Recreacional Multifuncional de Vega Alta. Aquí con una inversión de $3.3 millones, se estará edificando esta facilidad en un solar municipal de 12 mil pies cuadrados con el objetivo de brindar servicios a la comunidad vegalteña, en especial a comunidades cercanas como el Sector Arena, La Comunidad la Ponderosa, el Barrio Baruja y el Sector Carmelita” dijo el gobernador, al destacar que ya se han desembolsado $180 millones para rehabilitar los centros y cascos urbanos de los municipios de nuestra Isla.

Pierluisi informó que el proyecto ofrecerá una variedad de atracciones al aire libre, entre las que destacan un área recreativa "skateboard track”, un parque para mascotas, un circuito para caminar, un área de "food trucks", una zona de juego para niños, un cine y una tarima para actividades.

Sobre el proyecto, el secretario del Departamento de la Vivienda, William Rodríguez Rodríguez, indicó que “con el Programa de Revitalización de la Ciudad, bajo los fondos de recuperación, estamos comprometidos en mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y fortalecer los lazos comunitarios. Este espacio recreativo ofrecerá un lugar de encuentro para las familias, fomentará el crecimiento económico local y consolidará a Vega Alta como un lugar de referencia para el disfrute y la convivencia. Juntos, estamos trabajando por transformar a Puerto Rico en un lugar más próspero y unido”.

Se espera que el proyecto, que estará en construcción durante aproximadamente 12 meses, genere alrededor de 16 empleos directos e indirectos. De esta forma, se fortalecerá aún más la economía local.

Por su parte, la alcaldesa de Vega Alta expresó que “tenemos una amplia agenda de desarrollo económico y social que busca fortalecer la calidad de vida de nuestra gente. Esta obra es parte de ese plan de renovación urbana, que hemos trabajado con verdadero esfuerzo y dedicación y hoy vemos que también ha captado el decidido apoyo del ejecutivo. La visita del gobernador Pedro Pierluisi para inspeccionar otras iniciativas, es la confirmación de que estamos en el sendero correcto para propiciar mayor progreso en Vega Alta. Vamos a seguir concertando esfuerzos, porque nuestro empeño de servicio para nuestro pueblo es intenso y con visión de futuro”. 

Ubicado en calle Gabriel Hernández de Vega Alta, el proyecto se desarrollará como una valiosa instalación pública, destinada a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y fortalecer la cohesión social. La comunidad vegalteña encontrará en este espacio una oportunidad para interactuar y compartir en un ambiente familiar.

En tanto, la subsecretaria de recuperación de desastres de Vivienda, Maretzie Díaz, comentó que “la construcción de este proyecto recreativo es una muestra clara del compromiso del gobernador en fortalecer las comunidades y promover el bienestar social. Los fondos CDBG-DR han permitido financiar esta iniciativa, que no solo creará empleos, sino que también enriquecerá la vida de miles de residentes en Vega Alta. Estamos comprometidos en garantizar que este proyecto se desarrolle de manera eficiente y sostenible, proporcionando un espacio de recreación y convivencia que perdure en el tiempo”.

La construcción incorporará iniciativas ecológicas, como una granja fotovoltaica compuesta por 66 paneles solares de 375 Watts y un sistema de baterías con una capacidad de 48 kilovatios-hora, así como el uso de materiales eco-amigables, reafirmando el compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad.

El desarrollo de este espacio recreativo en el municipio de Vega Alta también busca impulsar la revitalización del centro urbano, atrayendo a la población hacia las actividades recreativas y la oferta gastronómica en los "food trucks". Esta dinamización económica beneficiará, especialmente, a las personas de recursos bajos y moderados, generando un impacto positivo en el bienestar general de la comunidad.

En cuanto al Programa de Revitalización de la Ciudad, el mismo cuenta con un presupuesto de $1.29 mil millones, de los cuales ya se han obligado $1.13 mil millones y desembolsado $180.77 millones. Además, hay 324 proyectos aprobados y 203 en la etapa de diseño.

“Como gobernador me siento orgulloso de formar parte del inicio de este proyecto. Vamos bien encaminados y en la dirección correcta. Felicito a nuestra alcaldesa María Vega por su incansable trabajo a favor de su gente buena de Vega Alta y le garantizo que va a seguir contando con mi equipo de trabajo para continuar agilizando por la reconstrucción y revitalización de este gran pueblo y de todo Puerto Rico. ¡Juntos seguimos haciendo que las cosas pasen!”, reiteró Pierluisi.