Concluye la huelga en la UPR del Sindicato de Trabajadores

Comunicados de prensa
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Portavoz : David Muñoz Presidente

Tras la conclusión de una asamblea de matrícula, David Muñoz presidente del Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Puerto Rico (UPR) informó que el gremio concluyó hoy la huelga iniciada el pasado miércoles, al lograr el cumplimiento de todos los reclamos que exigían producto del acuerdo de febrero del presente, firmado entonces por la administración y el sindicato.

Los acuerdos son :

o Que efectivo el 30 de agosto del presente los trabajadores del sindicato, a quienes corresponda el ajuste salarial, recibirán el retroactivo salarial de $ 8.50 por hora que data del 2021 al 2022 según acordado en febrero de este año. El pago se hará via una nómina especial e impactará a una tercera parte de la matrícula del Sindicato integrado por mil trabajadores de mantenimiento y planta física.

o Que efectivo el 1ro. de septiembre del presente los trabajadores del sindicato , a quienes corresponda el ajuste salarial, recibirán el ajuste salarial a $ 9.50 por hora, incluyendo el pago retroactivo al 1ro. de julio de este año. o En lo referente al Plan Médico el sindicato continuará el proceso legal que al presente está para la consideración del Tribunal Supremo de Puerto Rico.

El presidente del sindicato agradeció la militancia de los trabajadores , el respaldo de la comunidad universitaria y de los diversos sectores que se solidarizaron con los reclamos de justicia salarial para la matricula y reconoció como logro obligar a la administración a cumplir con el acuerdo que los llevó a huelga en febrero de este año.

El lunes los trabajadores del Sindicato de Trabajadores de la UPR regresarán a sus labores.