El embarazo de Jennifer González no es la noticia [es un asunto personal, su discusión mediática es mera tontería pública]

Política

San Juan, 1:00 p.m.) La noticia que rompió el día, lo es el comentario radial que hiciera el presidente del partido Proyecto Dignidad, César Vázquez, sobre el embarazo de la comisionada residente, Jennifer González.  A fin de cuentas, es una intromisión indebida en la vida personal de Gonzalez, mientras, para proposidos políticos en Puerto Rico, es inmaterial. La noticia, si es, pura tonteria.

Como de una estación de radio comercial, surge una noticia tan “profunda”, no sabemos. Lo que si podemos identificar, es que en la “crisis”, están saliendo beneficiados, el Proyecto Dignidad, el Partido Nuevo Progresista (PNP) y las candidatas, Jennifer Gonzalez y Joanne Rodríguez Veve.

Es momento de pensar, que según ciertas encuestas, el PNP podría revalidar, si Jennifer Gonzalez se mantiene en la comisaria residente, mientras se podría pensar que Proyecto Dignidad se convierta en la segunda fuerza política del país.  Por lo que, la “noticia” del día, que se encuentra en primera plana de todos los medios comerciales, uno no sabe si es parte de un acto deliberado de ambos partidos, los cuales, ambos, luchan por la estadidad para Puerto Rico.

Partimos de la premisa, que la condición maternal/en formación de Jennifer Gonzalez, es un asunto privado de ella y su esposo, José Yovin Vargas.  No obstante, la lucha por la estadidad, se nutre hoy de un cuerpo de dos cabezas, cuya acción política esta dirigida a un mismo fin que niega la nación puertorriqueña.  Solo la independencia, nos garantiza la nación. Pensemos.