La Facultad de Humanidades de la UPR-RP recibe subvención de $477,520 de parte del Institute of Museum and Library Services

Comunicados de prensa
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Recientemente el Institute of Museum and Library Services (IMLS) otorgó una subvención de $477,520.00 a la Facultad de Humanidades del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico para desarrollar por tres años (2023-2026) el proyecto piloto “Fostering Internship Experiences for Humanities Undergraduate Majors in Puerto Rico”, en el marco de la nueva American Latino Museum Internship and Fellowship Initiative. 
Con la doctora Agnes Bosch Irizarry como principal investigadora, el proyecto propone la creación de un programa de internado para estudiantes subgraduados matriculados en los programas de Estudios Interdisciplinarios, Historia del Arte y Bellas Artes de la Facultad de Humanidades, en colaboración con dos museos del Sistema UPR: el Museo de Antropología, Historia y Arte del Recinto de Río Piedras y el Museo Pio López Martínez del Recinto de Cayey.
“El objetivo primordial es crear y sustentar experiencias de internados remuneradas para 25 estudiantes subgraduados interesados en continuar estudios o carreras profesionales en museos Latinos, puertorriqueños o del Caribe”, explica la Dra. Bosch Irizarry. “De igual manera, la iniciativa le permitirá a los museos colaboradores reclutar estudiantes para que trabajen con profesionales formados en la disciplina museal que puedan guiarlos en los procesos de administración de colecciones únicas de colecciones de arte puertorriqueño, caribeño y latinoamericano. 
Este proyecto será de beneficio para los estudiantes reclutados, quienes adquirirán conocimientos y experiencia práctica en este contexto, así como para las instituciones museales, que contarán con recurso humano para manejar y velar por sus colecciones. Asimismo, la comunidad universitaria y externa en general podrá disfrutar de los repositorios virtuales generados por esta iniciativa y tener mayor acceso a las colecciones albergadas por importantes museos adscritos al sistema de la Universidad de Puerto Rico.