La incompetencia y el mendigaje [Pierluisi, Nino Correa, Romero, y el Sistema de Meteorología federal]

Política

(San Juan, 9:00 a.m.) Todo indica que la llovizna del viernes, era necesaria. No para prevenir e informar a la ciudadanía de los municipios de San Juan, Guaynabo y Loíza, que venían lluvias fuertes, sino para solicitar fondos públicos federales bajo un reclamado estado de emergencia.  Curioso, pero ninguno de los gobernantes de turno, ha asumido responsabilidad de no haber informado a la ciudadanía de que venía lluvia y había que prevenir. Si han reaccionado, de forma inmediata, solicitando ayuda federal.

Por lo que, el gobernador Pedro Pierluisi, nunca previó que había que actuar antes de la lluvia. Simplemente, esperó que pasara, como las miles de personas ataponadas en la Baldorioty de Castro por horas y horas.  De igual forma, Nino Correa, director del Negociado de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) tampoco dijo nada.

El Sistema de Meteorología federal, brilla por su incapacidad de informar y proteger al pueblo de Puerto Rico. Ellos debieron de haber dado la alerta, a las autoridades de que la situación se saldría de control, y solicitar suspensión de actividades. No lo hicieron, y nosotros, el pueblo, sufrimos la desesperación de estará abandonados en las inundaciones.

Ojo, que uno apoya, pero se cansa de apoyar los errores que hoy el Dr. Nino Correa comete continuamente, y que ya no permiten tolerancia a los mismo. Jamás nos convocó ni antes, ni durante, ni después.  Tampoco nos explicó la prensa comercial. Por lo tanto, los que sufrimos las horas de tapón injustificado y prevenible, pedimos una explicación.

Finalmente, el alcalde de San Juan, Miguel Romero, su reacción, su única reacción fue solicitar fondos federales para mitigar los daños causados que él calculó en $10 millones. Queremos saber si esto incluye un pago de indemnización por mitigación a las miles de personas atascadas en la vías de San Juan.  

Es momento de sacarlos a todos ellos del poder.  No es posible seguir bajo pobre administración administrando una colonia incapaz. Pedir y exigir la independencia para por lo menos, garantizar una mejor calidad de vida para todos y todas. Pensemos.