La persecución política del PNP [ahora contra Luis Irizarry, alcalde de Ponce]

Política

(San Juan, 1:00 p.m.)  Hoy le han radicado dos cargos al Alcalde de Ponce, Luis Irizarry, por presuntas violaciones a la Ley de Ética Gubernamental. Sea cierto o falsa la alegación, lo que es válido decir es que el Partido Nuevo Progresista (PNP) está utilizando el sistema de justicia criminal para enjuiciar a su principales opositores: el Partido Popular Democrático.

Bajo la tesis desarrollada por el PNP y ejecutada por el Departamento de Justicia, el ellos están debilitando las alcaldías populares que tienen efectos sólidos en las elecciones en general. Esto es el caso de Aguadilla, Mayagüez y ahora Ponce. Por lo tanto, es momento de pensar que le conviene a otros sectores en Puerto Rico que creen en la independencia nacional, y que no quieren participar más de procesos electorales controlados por partidos afines.

Por lo que, a los que creen en la independencia, lo que suceda ahora en Ponce, como lo que está sucediendo en Mayagüez, debe crear una oportunidad para llenar esas vacantes de forma alternativa con candidatos pro independentistas.

Transitamos por una gran oportunidad política.  No es momento de administrar mas la colonia. Es momento de vivir la independencia y forzar la misma. No es momento de debilitar más nuestra independencia nacional. Pensemos.