Otro golpe de la criminalización del opositor por parte del PNP [el alcalde Irizarry de Ponce ha sido removido sumariamente de su cargo]

Política
(San Juan, 1:00 p.m.) Todo indica que el Partido Nuevo Progresista (PNP) tiene una estrategia de llevar al “cadalso” a toda la oposición de forma que corran solos en las próximas elecciones del 2024. Entre ayer y hoy, le acaban de asestar un duro golpe al principal partido de oposición, el Partido Popular Democrático (PPD) al acusar de utilización de fondos privados para su lucro personal, al alcalde de Ponce, Luis Irizarry Pabón.  Hoy lo removieron sumariamente de su puesto.
El PNP tiene una estrategia de inmovilizar a la oposición. Ya han indo en varias ocasiones contra el PPD, así como contra el partido Movimiento Victoria Ciudadana. Aun no lo han hecho contra el partido Proyecto Dignidad o contra el Partido Independentista Puertorriqueño.  Contra el líder independiente Eliezer Molina, ya lo han acusado varias veces.
En fin, que ser oposición hoy, tiene un precio en Puerto Rico.  La persecución del PNP es el primer eslabón de la conversación.  Terrible, pero cierto, andan persiguiendo gente.
Es momento de organizarnos y resistir, pues todo indica que el PNP continuara en esta misión hasta alcanzar su objetivo de ganar las próximas elecciones.  No es posible, achantarnos o permitir que nos intimidan.  Es mas importante pensar en que se puede conseguir por la independencia nacional un proceso de reestructurar el país libre de corruptos, pero sin perseguir a nadie. Pensemos.