El FBI y el ejército de los EE.UU [rehaciendo la colonia en transición]

Política

(San Juan, 9:00 p.m.) La prensa comercial del país destaca en el día de hoy, la preocupación del jefe del ejército federal en la isla, de que en Puerto Rico el narcotráfico lo está llevando a una situación de ingobernabilidad.  Es curioso, pues desde los tiempos de Vieques no se escuchaba al jefe del ejercito de los EE.UU. en Puerto Rico comentar sobre asuntos internos de la isla.

De igual forma, recientemente, el FBI fue a Naranjito, cuna de patriotas y en particular del Movimiento Ñin Negrón, a dar una charla de terrorismo y tirador activo.  Pues bien, las imágenes visuales que utilizaron para hablar de estos temas fueron las de Filiberto Ojeda y la de Oscar López. ¿En serio?

Algo nos hace pensar, que Washington está modificando la relación colonial y sus actores.  El hecho de que de repente el partido Proyecto Dignidad se haya convertido en una fuerza cuestionando el bipartidismo, es una forma de cerrarle el paso a las fuerzas independentistas, como el Partido Independentista Puertorriqueño.  Esto es algo terrible, pero todo indica que algo esta pasando frente a nuestros ojos que no podemos visualizar.

Finalmente, la colonia a perpetuidad, es una forma de administración. Lo importante, desde la perspectiva de Washington, es que los subalternos colonizados, no protesten y piensen que es por nuestro bien.  Algo, así como colonialismo por consentimiento.  Pensemos.