Se celebra en el Recinto de Río Piedras de la UPR-RP el XIV Congreso Iberoamericano de Alzheimer AIB

Comunicados de prensa
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Comité Ejecutivo  del Congreso Iberoamericano anunció que el "XIV Congreso Iberoamericano de Alzheimer AIB: Descubriendo y Promoviendo Perspectivas Interdisciplinarias en el Manejo de las Demencias" se celebrara en el Recinto de Rio Piedras, de la Universidad de Puerto Rico, los días 7 y 8  de diciembre de 2023 en las Salas de Conferencias de la Facultad de Estudios Generales.

En este congreso —dirigido al público en general, familiares, cuidadores, investigadores y otros profesionales de la salud y que tendrá como maestra de ceremonias a la Dra. Kamyr Ríos Santos, del Larkin Community Hospital, de Miami, Fla.— se ofrecerán conferencias y simposios académicos sobre los últimos adelantos e investigaciones científicas de esta enfermedad catastrófica que afecta severamente a la sociedad, con la participación de más de 22  delegaciones y personalidades de distintas partes del mundo, entre ellas la Sra. Paola Barbarino, Chief Executive Officer de Alzheimer Disease, con sede en, Londres, Inglaterra.

Para este congreso fueron aprobados 11 créditos en Educación Continua de la División Central de la DECEP del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico. Se requerirá un pago de $25.00 en la mesa de DECEP el día 7 de diciembre en el Anfiteatro 1. Los créditos fueron aprobados para las siguientes profesiones: Terapia Física, Terapia Ocupacional, Enfermería, Psicología, Paramédicos, Consejeros Profesionales, Consejeros en Rehabilitación, Patología del Habla, Trabajo Social y Médicos.

El Alzheimer y otras demencias representan una carga creciente y significativa en la salud pública, impactando no solo a quienes las padecen, sino también a sus familias, cuidadores y comunidades. Esta realidad desafiante nos exige un enfoque unificado y una colaboración interdisciplinaria para comprender, abordar y mejorar la calidad de vida de aquellos afectados por estas condiciones.

Este congreso es un espacio vital para el diálogo, el descubrimiento de nuevas perspectivas y la promoción de enfoques multidisciplinarios en el manejo de las demencias. La diversidad de experiencias, investigaciones y prácticas clínicas presentes aquí es fundamental para avanzar en el entendimiento de la enfermedad, así como en el desarrollo de estrategias de prevención, diagnóstico y tratamiento más efectivas.

Para más información, llamar a la profesora Ana Gratacós —coordinadora y directora del evento— al (787) 361-7664.