Apertura de nueva ruta con ferry entre la Ciudad de Mayagüez y la República Dominicana

Comunicados de prensa
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En la tarde de ayer, en el Puerto de San Pedro de Macorís de la República Dominicana, el alcalde interino de Mayagüez, Ing. Jorge L. Ramos Ruiz, el presidente de la República Dominicana Luis Abinader y el presidente de la empresa marítima Balearia, Adolfo Utor, anunciaron el acuerdo que iniciará una nueva ruta marítima diaria entre ambas islas hermanas.

“Estamos convencidos de que este proyecto, no tan solo se convertirá en el mayor polo de desarrollo económico en toda la región oeste, sino que además va a unir a dos países hermanos, creando un fuerte lazo para continuar impulsando el desarrollo turístico, deportivo y educativo de ambas regiones”, señaló el Ing. Jorge L. Ramos Ruiz, alcalde interino de Mayagüez.

Por su parte el presidente de la República, Luis Abinader, subrayó la importancia estratégica de la ruta del Ferry para fortalecer los lazos entre ambos países y fomentar el desarrollo económico y turístico. "Cada vez que veníamos a actividades, siempre se mencionaba la reactivación de este puerto, pero queríamos que fuese de forma multimodal, que incluyese la parte turística y hoy esto inicia de la mano de la principal compañía de Ferries de España, Balearia.", destacó el presidente Luis Abinader.

Balearia es una empresa española, con más de 25 años de experiencia que se dedica al transporte marítimo de pasajeros, vehículos y carga. Esta nueva vía de comunicación entre Mayagüez y San Pedro de Macorís será una de movimiento diario, con capacidad para 300 contenedores, 400 vehículos y 1,000 pasajeros. Además, operará con un buque eco-eficiente y que podría convertirse en el primer ferry propulsado a gas natural en el Caribe.

“La experiencia y el rendimiento de estos más de diez años son la garantía de nuestra apuesta por la expansión hacia mercados emergentes como el Caribe, donde creemos que nuestro modelo de negocio puede ser un motor clave para el desarrollo socioeconómico de estos territorios. Nuestro propósito es facilitar la movilidad de pasajeros y mercancías entre las Antillas, con el objetivo de fomentar el progreso económico y social a través del libre comercio y la libre circulación de personas, vehículos, mercancías rodadas, conocimiento y cultura entre estos dos puntos Mayagüez y San Pedro de Macorís”, explicó el presidente de la empresa marítima Balearia, Adolfo Utor.

Próximamente se estará informando sobre la firma de un acuerdo de hermanamiento entre ambas ciudades vecinas por el alcalde de Mayagüez y Raymond Ortiz, alcalde de la ciudad de San Pedro de Macorís. Ese acuerdo se firmará con el propósito de mejorar las relaciones de desarrollo económico y turístico entre ambas ciudades.

“Agradecemos a la empresa Balearía y su presidente Adolfo Utor, así como al presidente de la República Dominicana, Luis Abinader por su compromiso para lograr tan importante proyecto. En Mayagüez estamos listos para recibirlos” expresó el también Ing. Jorge L. Ramos Ruiz, alcalde interino de Mayagüez.